jueves, julio 31

Aids 2008 ya está aquí

Una nueva edición del evento mundial sobre sida, más importante del planeta.

29 de julio de 2008 (Buenos Aires, Argentina) - La XVII Conferencia Internacional de SIDA se desarrollará por primera vez en un país latinoamericano del 3 al 8 de agosto. La nueva edición del evento mundial sobre sida más importante del planeta, será en México.

El domingo 3, tendrá lugar la sesión inaugural -traducida simultaneamente en 5 idiomas - que contará con las palabras de bienvenida de Keren Gonzalez, una niña hondureña y activista de 12 años, más las palabras de reconocidos expertos y líderes políticos, de la talla de Luis Soto Ramirez y Pedro Cahn, co-presidentes de AIDS 2008; José Ángel Cordova Villalobos, secretario de salud mexicano; Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas; Margaret Chan, directora general de la OMS; Peter Piot, director ejecutivo de UNAIDS; Mony Pen, activista y defensora asiática de los derechos de las mujeres seropositivas en todo el mundo; Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves; el ex-presidente de Botsuana, Festus Gontebanye Mogae; Maria Teresa Fernandez de la Vega, Vice Presidenta de España.

La apertura oficial de la Conferencia estará a cargo del presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

Previo al evento, se desarrollará el primer encuentro de ministros de sanidad y educación para detener el VIH en Latinoamérica y el Caribe, entre múltiples actividades.

Participación Social y Prensa

FUNDAMIND, organización independiente sin fines de lucro, a través de su equipo acreditado en MEDIA CENTER, difundirá on-line sus crónicas diarias sobre el evento AIDS 2008, como también todo lo relacionado con la movilización comunitaria y el activismo internacional en vih/sida, eventos culturales, declaraciones y toda información de relevancia e interés, desde una mirada comunitaria y especializada en salud.

Toda la cobertura estará disponible en el portal de FUNDAMIND.

Asimismo, promoverá su Campaña ¨Primero los niños¨, tendiente a sensibilizar sobre la importancia de la prevención y tratamientos específicos para las mujeres, niñas y niños afectados por el VIH y la necesidad de ampliar el apoyo social a esos grupos vulnerables y promover la salud sexual reproductiva, en el marco de la equidad de géneros.

En este sentido, FUNDAMIND participará los días 1 y 2 de agosto, de un foro previo a la Conferencia denominado: “La niñez y el VIH/SIDA: Actuar ahora, Cómo actuar”, donde se abrirán oportunidades de colaboración y se crearán redes de acción, todo con el fin de lograr una respuesta más fuerte a las necesidades de la niñez.



Mas informacion:info@fundamind. org.ar o prensa@fundamind. org.ar

No hay comentarios.: