viernes, enero 9

Regresa Carmen Aristegui a las ondas hertzianas




Antonio Medina
México DF, enero 09 de 2009.
La periodista mexicana Carmen Aristegui regresa el próximo lunes 12 de enero a la radio. Su programa se transmitirá de 6 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, por el 102.5 de FM, de MVS.

El regreso de la periodista ha causado conmoción en diversos sectores de nuestro país, así se refleja en varias redes sociales, blogs y espacios alternativos de comunicación a través de Internet donde se ha difundido esta noticia desde inicios de la presente semana.

El buen ánimo responde al aprecio de diversos sectores sociales que siempre se han visto tomados en cuenta por la comunicadora, quien ha dado voz a personajes sociales que los medios convencionales no hacen.

Son innumerables los casos en que Aristegui difundió durante los años en que ocupó el espacio de la XEW y otros medios, cuyo impacto a nivel nacional e internacional causaron polémica y molestia hacia quienes detentan el poder religioso, político y económico, principalmente de grupos conservadores.

La ausencia de esta apreciada comunicadora durante un año en el espectro radiofónico significó un vacío comunicacional que muchos noticiarios no pudieron cubrir, más en aquellos temas que conciernen a sectores discriminados que no son tomados en cuenta por la gran mayoría de medios de comunicación.

Sin lugar a dudas, la versatilidad de Carmen Aristegui en su forma (y fondo) de informar es un remanso en el apabullante conglomerado mediático. Su ética y profesionalismo es lo que la regresa al espectro radioeléctrico.

Para festejar este regreso, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), invita a un festejo público el próximo sábado 10 de enero a las 12 del día. El evento se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural José Martí, ubicada en la, esquina de las avenidas Balderas e Hidalgo (cerca de la salida de la estación Hidalgo del metro).

En el acto participarán Lorenzo Meyer, Denise Dresser, Javier Corral, Sanjuana Martínez y la misma Carmen Aristegui, entre otros.

No hay comentarios.: