jueves, junio 26

En Enkidú


Polo Gómez; "Se siente su vibra aquí entre nosotros"

Agustin Villalpando: ¿Qué te parece esta exposición?

Polo Gómez: A mí en lo particular me agrada mucho que se de esta retrospectiva de un pintor mexicano contemporáneo gay en una galería de esta calidad. Es una galería independiente que siento que va a funcionar bastante bien. En cuanto a Arturo, es una persona que no sólo merece este tipo de homenajes post-mortem, sino que creo que la Comunidad Gay como tal le debemos un Homenaje, qué mejor sería en la Semana Cultural Gay, pero si no fuera en ese lugar buscar un espacio donde realmente redignifiquemos la pintura de Arturo, porque ha sido uno de los pintores contemporáneos más importantes en México y que poco se ha hablado de él desgraciadamente.

A mí en lo particular me agrada volver a ver esos bocetos, esas pinturas ya colocadas, pues ya las había visto antes. Verlas trabajadas en paredes, con ambientación, con luz, con música y más para quienes conocimos a Arturo en vida.

Agustin Villalpando: ¿Cómo describirías a Arturo hoy?

Polo Gómez: Intrépido, soñador, loco, ingenuo, amoroso, pasional, intenso... Es una y mil cosas y de hecho no está físicamente, pero está en escencia, se siente su vibra aquí entre nosotros.

Apertura de la exhibición "Rituales" en Galeria 51: Dibujos y pinturas de Arturo Ramirez Juarez

Un evento historico con gigantes de la historia de la comunidad en Ciudad de México... más

"Una carga iconográfica de mucho personaje y de mucho poder dibujístico de Ramírez Juárez"

No hay comentarios.: