miércoles, septiembre 9

Tres de cada diez hombres padecen eyaculación precoz



Presentan nuevo fármaco para tratar esta disfunción sexual
Christian Rea Tizcareño-enviado

Guadalajara, Jalisco, septiembre 07 de 2009.
Tres de cada diez hombres padecen eyaculación precoz, destacaron especialistas en el tema durante el taller “Desmitificando las Disfunciones Sexuales de los Mexicanos”, realizado el sábado en esta ciudad, en el marco de la presentación de Priligy, un nuevo fármaco contra esta disfunción sexual.

La eyaculación precoz “sucede antes de que el varón o su pareja deseen que suceda para que el acto sexual sea satisfactorio para ambos”, señaló en entrevista para NotieSe Arturo Rodríguez, Jefe del Servicio de Urología del Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud (Ssa) Jalisco.

El también secretario de Educación de la Sociedad Mexicana de Urología explicó que Priligy, elaborado por laboratorios Janssen-Cilag, es un medicamento que sirve para retrasar la eyaculación.

Rodríguez, quien participó en el protocolo científico del fármaco, indicó que la investigación se llevó a cabo en 6 mil hombres de 30 países del mundo, entre los que destacan México, Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Rumania y Hungría.

En México, la investigación se realizó en cinco entidades: Distrito Federal, Monterrey, Sinaloa, Durango y Jalisco. El doctor Rodríguez expuso que la mayor parte de los varones participantes en el protocolo, inicialmente eyaculaban en un tiempo inferior al minuto, y después de haber ingerido Priligy, duplicaron e incluso cuadruplicaron dicho tiempo.

“Hubo el caso muy impresionante de un paciente de Tototlán, Jalisco. Eyaculaba aproximadamente entre los 15 y los 20 segundos. Después de cuatro meses de protocolo, estaba durando de 20 a 25 minutos”, aseguró.

No obstante los resultados de la investigación científica que revelan “la muy alta eficacia” del fármaco, así como la aprobación por parte de la Ssa federal, Priligy requiere de una valoración médica previa, y en consecuencia, no se venderá sin receta.

Por su parte, el doctor León Obadía, miembro de la Sociedad Mexicana de Urología, comentó que Priligy es un ansiolítico de vida corta y que la ingesta de éste es de “pago por evento como el Viagra”, o sea, se administra entre una y dos horas antes del coito; además de que su consumo no es de por vida.

De acuerdo a Obadía, Priligy es un inhibidor de la recaptura de serotonina, sustancia indispensable en el estímulo sexual. Así, el encuentro erótico-sexual se prolonga más, hecho que redunda en mayor placer para la pareja.

Esta disfunción, añadió, era atendida por los varones de forma lateral: anestésicos en el pene; uso de múltiples condones; generación de pensamientos contrarios al placer para disminuir la libido y predisposición del organismo mediante la aplicación de estímulos negativos al cuerpo antes de la eyaculación.

Para Adriana López García, psicoterapeuta sexual y de pareja, “en nuestra idiosincrasia, al hombre se le ha dado el papel de ser ‘proveedor del placer’: tienes que aguantar buenas erecciones y aguantar para que la mujer tenga satisfacción”.

La eyaculación precoz genera insatisfacción y daña la autoestima, por lo que además del tratamiento médico, es necesario que quienes sufren de este trastorno acudan a psicoterapia sexual y de pareja, consideró.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También he oido del Cronadyn de More Pharma que es mexicano. ¿Qué opinan?